viernes, 6 de noviembre de 2009

Fotografías del más allá



La aparición de la fotografía a mediados del siglo XIX, permitió capturar imágenes que el ojo humano no es capaz de percibir. No hay lugar en el mundo que este libre de cuentos o rumores sobre apariciones de espíritus, seres inmateriales y dotados de razón. Numerosos son los casos de fotografías fantasmales, que han recorrido todo el mundo sin explicación.
A continuación, podrás apreciar una recopilación con las mejores fotos de apariciones:

Natalia Collao
Tras la inesperada muerte de la joven Natalia en 1998, no han cesado acontecimientos paranormales en el sector El Canelillo, ubicado en las cercanías de Algarrobo, que tiene alarmados a muchos que aseguran que su espíritu no descansa en paz, rondando con bastante intensidad por el lugar, luego de su triste fallecimiento tras la espera de un donante. Su madre toma la decisión de lanzar sus cenizas al mar, en homenaje al amor que la muchacha sentía hacia el océano.
Estos extraños acontecimientos son ratificados por una inquietante fotografía, que corresponde a una imagen que fue captada por la joven Estephany Parra que vacacionaba en el balneario, donde aparece el rostro de una oven cuyas características físicas serian idénticas a la fallecida Natalia. La madre al tomar conocimiento de esta fotografía, expreso inmediatamente que la mancha de la imagen era su hija.

...


El fantasma del cementerio de Borley.



El rumor surge en 1920, o probablemente antes, a causa de avistamientos de fantasmas de una monja y un monje, en las cercanías del Cementerio de Borley (Inglaterra) y archivos de que en este lugar se desplazaban objetos, vuelan por el aire, como si se tratara de un caso de poltergeist. La historia cuenta que durante el siglo XVIII un monje y una monja (los “fantasmas”) se enamoraron, y al intentar fugarse juntos, los capturaron. El monje fue estrangulado por su crimen, y la religiosa fue castigada a vivir sin contacto con el mundo exterior durante muchos años. En la imagen se aprecia una extraña figura que se oculta entre los árboles, y se trataría del desdichado monje.




Un fantasma en el pasillo.


La persona que tomo esta foto, estaba intentando retratar los interiores de su casa. Se llevo una gran sorpresa al ver que en la imagen, que capturo con su cámara digital, se aprecia una extraña figura blanquecina en el medio del pasillo, con la forma de una persona. ¿Será posible que sea un espíritu realmente, o es un simple efecto de la cámara?

El fantasma de la escalera.



El reverendo Ralph Hardy tomo esta fotografía, pensando en retratar la hermosa escalera en una sección de la Casa de la Reina del Museo Nacional en Greenwich, Inglaterra. Sin embargo, la foto reveló una definida figura humana apoyada en la escalera, sujetando con ambas manos la baranda. Los expertos, inclusive algunos de Kodak, que examinaron el negativo original concluyeron que no había sido alterada. Se dijo que figuras inexplicadas habían sido vistas en los alrededores de la escalera, y en ocasiones se escuchaban extraños pasos, cuando no había nadie más en la habitación.


Freddy el Fantasma.


En esta foto de 1919 posa el equipo de mantenimiento del avión HMS Daedalus en Cranwell, en el condado de Lincolnshire (Gran Bretaña). Tres días antes de tomar esta fotografía había fallecido uno de los miembros, Freddy Jackson, que al parecer no faltó a la foto grupal. Esta persona hallo la muerte al pasar bajo la hélice en marcha de un avión.

El fantasma de la Carretera.
Un carabinero captó el momento en que la imagen de un espíritu se pasaba al lado de su propio cadáver, que había muerto minutos antes de un accidente de tráfico ocurrido en la ruta A-16, en Chile.


Katie King ¿Realidad o Ficción?
Entre 1871 y 1874 William Crookes (famoso científico conocido por diferentes campos, entre ellos lo paranormal y además ganador del premio Nobel de Química de 1907) conoció a una joven de quince años que tenia evidentes facultades, escuchaba voces, sentía presencias, los objetos se movían a su alrededor incluso afirmaba que un espíritu se materializaba parcialmente en su presencia.
Este seria supuestamente la manifestación de Katie King, supuesta hija de Juan King, otro espíritu famoso en las sesiones de esos días. Las similitudes físicas eran innegables y, por ende, nadie en el pueblo le creía a Florence Cook, ni siquiera sus padres. Por esta razón la joven acudió al científico para que hiciera diferentes experimentos y le ayudara a demostrar la veracidad de estos hechos. Así pasaron Tres años de sesiones de materialización, en condiciones de laboratorio.
Crookes hizo una investigación detallada y declaró que tenía la absoluta certeza de que eran dos entes distintos en lo que al cuerpo se refiere, completando así, un estudio publicado en su obra “Investigaciones sobre el Espiritualismo”, donde afirmaba públicamente, que tenía seguridad absoluta en la legitimidad del fenómeno.
Los experimentos se realizaron en la casa del científico, utilizando un pequeño estudio y un laboratorio de química separados por una cortina. Miss Cook descansaba en la habitación interior, mientras en la exterior se ubicaban Crookes y otros observadores. Pasados de 20 minutos a una hora, aparecía una figura materializada.
Treinta años mas tarde William Crookes ratificó la legitimidad de estos fenómenos públicamente con estas palabras: “… para mí, el de mas peso y de mayor alcance, en tosa mi carrera científica… No tengo que retractarme de nada de lo que entonces dije. Sigo fiel a los hechos que publiqué. Y aún podría añadir en corroboración de ellos, mucho más.
Hoy en día, comparando las fotografías de Katie y de Florence vemos una similitud bastante sospechosa, por mucho que Crookes y sus ayudantes aseguraran que habían notorias diferencias entre ellas. Nos da que pensar si Crookes fue timado o fue una farsa tramada por él y la médium. Pero ya que nunca se pudo probar que Katie King fuera engaño, queda este caso sin ningún tipo de solución como muchos otros, un enigma que queda a la interpretación de cada uno de nosotros.

...

...



La niña del Incendio.

El 19 de Noviembre de 1995, hubo un gran incendio en el municipio de Shropshire, Inglaterra, un fotógrafo estuvo presente en el suceso mientras los bomberos luchaban por apagar el incendio.
Seguramente el fotógrafo jamás se imaginó que al revelar la película fotográfica, se encontraría con la figura de una niña muy cerca de las llamas. Lo curioso de este caso es que tres siglos antes, en 1677, hubo otro gran incendio en el mismo lugar provocado accidentalmente por Jane Chum, una niña de 14 años quien murió durante el incidente.
¿Regresan los fallecidos desde el “Mas Allá” para establecer contacto con nosotros?


Fantasma de Hijo no deseado.
La mujer de la foto había realizado un aborto hacía 3 años, tanto que ella como su esposo estaban a favor del aborto ya que no querían tener hijos.

Esta foto fue tomada por amigos del matrimonio.

Como se puede observar, una inesperada aparición forma parte de esta imagen, esta fue la única y exclusiva fotografía filtrada de este matrimonio, se cree que todas las fotos tomadas luego del aborto por la pareja, aparece dicho ser fantasmal, todo afirman que es el hijo que abortaron 3 años atrás.

Presencia en el funeral.

Esta es la vieja fotografía de una familia en los 1800s. Ellos legaban de un funeral de una de las pequeñas hijas del tatarabuelo.
La cara de la pequeña niña que falleció aparece en la esquina superior derecha de la fotografía.


En muchas ocasiones se ha comprobado que las fotografías son falsas; sin embargo, hoy en día algunas de estas fotos siguen siendo un misterio para los científicos de lo paranormal. Si fotografiar espíritus es posible ¿Qué buscan decirnos? ¿Porqué la máquina es consiguió registrar algo que el ojo humano no visualiza?
¿Qué conexión tan fuerte existe entre dos seres humanos, que el ser amado que ya partió, podría mostrarse en una fotografía? Quizás, mientras estas leyendo esto, en alguna parte de tu habitación o de tu casa alguien del más allá puede estar observándote…

Revista Pánico

No hay comentarios:

Publicar un comentario